Javier Laertes.- La Policía Municipal de Xalapa no opera aún a pesar de que para eventos como las festividades guadalupanas en la capital, tendría que estar al servicio de la población lamentó el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay.

“La cuestión de seguridad no es cuestión de partidos; más del 70 por cieno de los xalapeños lo que exigen es seguridad. Si salen el día 15 -de diciembre-, tenemos que hacer presencia, tenemos varias actividades en los Lagos, las procesiones de este 12, todo esto ya lo deberíamos estar atendiendo”, apuntó.

En entrevista hecha en el centro de la capital, señaló que a pesar de encabezar la Comisión de Seguridad no tiene comunicación con el director de la Policía Municipal por lo que desconoce los avances de este cuerpo.

Sin embargo, lamentó que de alrededor de 400 elementos apenas se haya logrado preparar a 75, mismos que al momento no entran en operación para el servicio de la población.

“Yo en estos momentos no traigo una real comunicación con la dirección de la policía, he sido muy claro en mi desacuerdo en como se han hecho las cosas, en lo personal creo que es lamentable que de 400 elementos solamente hallamos podido sacar 75, realmente lamentable, nos quedemos muy cortos y tenemos una deuda muy importante con los xalapeños”, apuntó.

Por lo anterior, espera que se pueda cumplir con la población y se cuente con la Policía Municipal, la cual es necesaria para la capital veracruzana donde se había planteado preparar a mas de 2 mil 200 elementos en cuatro años.