Javier Laertes.- Los empresarios afiliados a la Asociación SOS lamentaron los señalamientos que hizo el Ejecutivo del Estado, respecto a que no se pagarán presuntos adeudos a quienes fueron cómplices del exgobernador Javier Duarte.

El presidente de la agrupación empresarial Jesús Castañeda Névarez, dejó en claro que la mayor parte de los empresarios que se han manifestado, no surgieron en la pasada administración y cuentan con una historia que los avala.

“No es correcto que se pretenda meter a todo el sector empresarial en el mismo costal, esa parte no es lo correcto, los empresarios veracruzanos aquí estamos, no somos de ahorita, aquí estamos, no nacimos en el pasado sexenio, no hemos pretendido nunca hacer algo indebido, esta es la parte donde el gobernador debería tener cuidado de no meter a todos los empresarios en el mismo costal de corruptos”, apuntó.

Reiteró que no es justo generalizar pues si bien están de acuerdo en que se lleve a cabo una revisión de cada uno de los casos para evitar incurrir en situaciones irregulares, no deben ser señalados.

“Tiene razón el gobernador en decir que hay pretensión indebida de algunas personas que trataron de hacer cobros desde la pasada administración y lo que se hizo con los decretos de Duarte para enfrentar estos pagos, resultó muy bien la estrategia del gobernador con la plataforma que se hizo desde la Secretaría de Finanzas; se depuró y nosotros los respaldamos”, resaltó.

En ese tenor, insistió en que los empresarios que acudieron hace varias semanas a Palacio de Gobierno a buscar una audiencia con el mandatario estatal, cubrieron los requisitos para reclamar el pago de deudas.

Finalmente, reiteró que continuarán a la espera de que el Estado cumpla con el pago de la deuda, antes de que finalice la presente administración.

“Si aspiramos que se nos pague y se nos pague en esta administración y se nos pague lo más pronto posible”, finalizó.