Javier Laertes.- Los legisladores locales electos del PAN están preparados para iniciar su actividad en el Congreso local a partir del próximo lunes, donde repetirá como coordinador el legislador Sergio Hernández, adelantó el presidente interino del Comité Directivo Estatal (CDE), Omar Miranda Romero.

En entrevista, mencionó que los diputados plurinominales aún no han dado cumplimiento a su trámite de acreditación, pese a que estaban citados para el pasado martes ya que las instalaciones del Congreso están tomadas.

Por lo anterior, hizo un llamado a los diputados de MORENA para que liberan el edificio que mantiene tomado desde hace dos días, para que se puedan reanudar estas actividades.

“Pero esto nos ha sido imposible, a nosotros del PAN nos citaron para el día martes, a los de MORENA el día lunes y al parecer sí lograron su acreditación y bueno, esto es parte de los efectos que conlleva este bloqueo que mantienen”, señaló.

Es por ello que reconoció que la nueva Legislatura, iniciará con retrasos administrativos e, incluso, podría ocurrir que la Sesión de Instalación programa para el día 5 a las 11:00 de la mañana se realice con un protocolo distinto al tradicional.

“Es por ley que la legislatura va a iniciar el día 5 de noviembre, lo que si lamentamos los diputados de MORENA están dando muestra de la falta de apertura, de consenso, de diálogo. El Congreso del Estado es el lugar donde se debaten los temas más importantes para nuestros Estado y pensamos el diálogo y la conciliación es fundamental”, detalló.

En ese sentido, mencionó que se cuenta con el plan de trabajo claro y definido, que como Grupo Legislativo de oposición impulsarán.

Finalmente, confirmó a Sergio Hernández Hernández, como líder de la bancada panista, que iniciará funciones a partir del lunes próximo.

“Nosotros estamos listos, hemos tenido reuniones todos los diputados que estaremos integrando la bancada de la 65 Legislatura queremos productividad en beneficio de los veracruzanos. En calidad de Presidente interino del partido di el nombramiento a Sergio Hernández como próximo coordinador del Grupo Legislativo, estaría repitiendo. Estamos listos, estamos unidos y tenemos mucho trabajo por hacer”, finalizó.

Dejar respuesta