Javier Laertes.- La autonomía de la Universidad Veracruzana (UV), es una realidad afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien destacó la recuperación de la “relación cordial” entre el gobernó estatal y la máxima casa de estudios que se dio en esta gestión.

En el marco de la inauguración de las obras de rehabilitación en zona UV, el mandatario reconoció que en esta administración de dos años se logró además mejorar las condiciones de la máxima casa de estudios del estado a través de dotarla de más recursos en el presupuesto.

“Convivir universidad y gobierno como lo hemos hecho”, dijo y destacó la inversión de 50 millones de pesos para las obras donde destaca la construcción de la “Sala de Juicios Orales” desde donde se realizó el acto en compañía de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Y es que manifestó que tal es la importancia de la UV en la vida de Veracruz que además de que la mayor parte de los funcionarios que formaron su gabinete, son egresados de esa institución, también fue la responsable de la conformación del Plan Veracruzano de Desarrollo de su gobierno.

“Nunca olvido que el Plan Veracruzano de Desarrollo lo realizó la Universidad Veracruzana”, dijo reiteró que “Hoy termina mi gobierno, pero no termina ni la vida, ni la relación, soy su amigo”, por lo que adelantó que regresará como ciudadano.