Javier Laertes.- En los últimos días se incrementaron los accidentes en el boulevard Xalapa – Coatepec, por lo que se mantiene el “Operativo Carrusel”, resaltó el delegado de Tránsito en Xalapa, Germán García.

El funcionario dependiente de la Dirección General de Tránsito del Estado, resaltó que las condiciones del clima por las lluvias, así como el exceso de velocidad representan la principal causa de estos accidentes.

“Una de las mayores causas es no conducir con precaución, no guardar la distancia y la velocidad inmoderada. El operativo carrusel se mantiene permanentemente en el boulevard Xalapa – Coatepec, para inhibir la velocidad”, dijo y reconoció que sólo el martes se presentaron 11 accidentes.

Y es que si bien señaló no se registraron heridos, así como tampoco víctimas fatales, los daños materiales por estos percances superaron los 120 mil pesos.

“Lamentablemente en estos últimos tres días hemos tenido muchísimos accidentes debido a las causas meteorológicas, hemos tenido lluvias persistentes, afortunadamente no ha habido lesiones graves, ni muertes, pero el costo en lo global se ha incrementado, el martes al menos en daños materiales un importe de 120 mil pesos, tuvimos alrededor de 11 accidentes”, detalló.

Finalmente, reiteró el llamado a la población que transite por esta vía de comunicación, que respete las distancias, así como los límites de velocidad permitidos para evitar accidentes, pues se prevé continúen las lluvias en los próximos días.

Dejar respuesta