Al señalar que es preocupante que se califique el ex gobernador Javier Duarte como “chivo expiatorio” de la presente administración, a pesar de los ilícitos cometidos, es necesario que el gobernador entrante actúe y continúe con estas acciones.Lo anterior lo manifestó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien señaló que una vez que quien será su sucesor Cuitláhuac García conozca lo que pasó, tendrá que actuar en consecuencia.

En ese tenor, manifestó que el mandatario que iniciará su gestión en diciembre próximo, deberá exigir a la autoridad sanciones mayores en contra del ex gobernador sentenciado, junto con sus cómplices.

“Me preocupa es que se haya calificado a Duarte como chivo expiatorio y se haya señalado que se abusó de Javier Duarte, creo que el gobernador entrante, cuando conozca la realidad de lo que pasó en Veracruz, tendrá que optar en ponerse de lado del pueblo de Veracruz y exigir que se profundice en las sanciones a Duarte y de toda esa banda”, señaló.

Cuestionado respecto a la posibilidad de un pacto político, para la eventual liberación del exgobernador al aceptar los delitos y ser sentenciado en un juicio abreviado, Yunes Linares descartó dicha posibilidad e insistió en que solicitará a la PGR se actúe en contra de los presuntos cómplices.

También dio a conocer que viajará a Estados Unidos en los próximos días, para dar continuidad a las acciones para la recuperación un bien inmueble de alto valor, propiedad del exmandatario.