Javier Laertes.- La Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), nombró una comisión de especialistas que investigará los presuntos hechos violentos y “porriles” suscitados el pasado tres del presente cerca del edificio, donde además anunció “acciones definitivas”.

El director de la institución Alejandro de la Fuente Alonso, adelantó lo anterior por medio de un oficio membretado de la facultad, donde además reprueba esta situación de violencia.

“La facultad de derecho de la Universidad veracruzana, respeto a la diversidad social, natural de su entorno y altamente sensible hacia problemas de seguridad e impartición de justicia manifiesta categóricamente el repudio total y a todo acto de violencia y presumible conducta porril.

Con la claridad que no basta sólo con reprobar enérgicamente los supuestos hechos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre en las y mediaciones de esta facultad, sino que en forma preventiva son necesarias acciones definitivas que erradiquen cualquier conducta de esta índole”, destaca en el texto.

“Informa a la Comunidad Universitaria la conformación de una comisión de especialistas, que investigarán estos hechos que se denunciaron en medios de comunicación. Integrar una comisión de expertos que investigara los supuestos hechos, preservando en todo momento los derechos humanos que garantiza el Estado mexicano y así prevenir cualquier acto impropio”, detalla.

Además, se informa a la comunidad estudiantil que se llevarán a cabo campañas de concientización respecto a la responsabilidad social que como institución pública de educación superior tenemos ante la colectividad.

“Lo anterior a efecto de dejar constancia que no se permitirá ningún tipo de acción que violente la vida y expresión universitaria y que rompas con el objetivo sustancial de obtener una educación de calidad. Evitando así caer en provocaciones y refrendando la disposición a las solución pacífica y apegada a derecho de cualquier tipo de conflicto”, concluye.

Lo anterior ante una denuncia en contra de un estudiante de la facultad en cuestión, a quien se vincula con el propio director y que además es miembro de la mesa directiva de golpear a otro estudiante, así como lesionar a la madre del mismo.

Dejar respuesta