Javier Laertes.- El nombramiento de los magistrados para el Poder Judicial del Estado representa una necesidad legal, que el Congreso del Estado debe resolver sin tomar en cuenta situaciones políticas, así como tampoco electorales afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política Sergio Hernández Hernández quien demandó al gobernador electo respeto a la separación de poderes.

“Son comentarios que está haciendo que no son de su atribución, tiene que respetar la soberanía de los poderes y el actuar legal de los poderes.

En entrevista explicó que es potestad del Congreso llevar a cabo la designación en tanto el Ejecuto del Estado, envíe las propuestas en tiempo para que ese poder pueda analizarlas y dictaminar.

“Nosotros cuando decidimos los nombramientos fue apegada no a una decisión política o a un resultado electoral, fue una decisión totalmente apegada a la legalidad”, apuntó.

En ese tenor reconoció que si antes de noviembre llegan las propuestas podrán proceder, de lo contrario corresponderá a la siguiente Legislatura realizar esa tarea para cubrir las 12 vacantes.

El también legislador local panista reconoció que al momento no cuentan aún con ninguna propuesta de parte del titular del Poder Ejecutivo, en referencia a quienes podrían ocupar esos espacios el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Depende del gobernador si envía o no las propuestas, si las envía nosotros tendremos que tomar la determinación de aprobarlas o no, así de simple, hoy no han llegado, si llegan en noviembre será la próxima legislatura, si llegan en diciembre será el próximo gobernador el que la envíe, si llega el próximo mes sería la Legislatura la que tiene que determinar y tendría que ser la mayoría”, finalizó.

Dejar respuesta