Iván Sánchez/Veracruz, Ver.- En breve México podría ocupar el primer lugar mundial en relación gasto-ingreso de su población advirtió la doctora en Finanzas Dolly Amaya, quien dijo que esto es una situación sumamente preocupante, porque el mexicano gasta mas de lo que gana.

Explicó que el mexicano promedio gasta mucho más dinero del que gana como salario lo cual afecta de manera importante sus finanzas personales.

Dijo que generalmente esto se hace a través de créditos, lo cual genera que la economía a nivel nacional también se vea afectada y no haya un crecimiento real.

“México pasaría a ser el país número uno en gastos, de acuerdo al GDP, que es lo que se gana versus lo que se gasta”, señaló.

En ese sentido consideró que es necesario que en México exista una educación financiera desde el nivel básico o primaria para que de esa manera exista un conocimiento entre la población de como manejar su dinero correctamente.

Dijo que buscarán acercamiento con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para plantear la necesidad de la alfabetización financiera en México como ya se hace en otras partes del mundo.

Dejar respuesta