Javier Laertes.- El gobierno del Estado ofreció respaldo al Ayuntamiento de Xalapa para buscar soluciones respecto a la ubicación de la basura que se genera en la capital, ante la negativa de otros municipios para recibir los residuos.El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó lo anterior e instruyó a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, comunicarse con el alcalde capitalino Hipólito Rodríguez Herrero.

“Quiero ofrecerle al alcalde Hipólito Rodríguez el apoyo del gobierno del Estado para resolver este problema, si él lo desea la Secretaria del Medio Ambiente, Mariana Aguilar, se entrevistará hoy mismo para que juntos podamos enfrentar esa situación”, destacó.

Por medio de un video que publicó en redes sociales, el mandatario estatal manifestó qué hay que atender la situación que prevalece en Xalapa y que mantiene inundada de basura la ciudad, el cual además puede generar problemas de salud.

“Xalapa vive desde hace varios días problemas con la recolección de su basura, el Ayuntamiento por la razón que sea, no ha podido enfrentar esta situación y tenemos a ciudad inundada de basura, esto afecta no solo a la imagen, puede provocar un problema de salud pública”, apuntó.

Y es que, si bien reconoció que se trata de un asunto del municipio, señaló que hay que cuidar todas las ciudades del estado, en especial la capital que es donde se asientan los poderes.

Dejar respuesta