Karina de la Paz Reyes Díaz.-La Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa convoca a la comunidad de la Universidad Veracruzana (UV) a participar en la Tutoría para la Apreciación Artística.

Los estudiantes de licenciatura pueden obtener hasta seis créditos en el Área de Formación de Elección Libre (AFEL) y los docentes una constancia del Programa de Formación de Académicos.

La Tutoría para la Apreciación Artística surgió en febrero de 2009 como una actividad extracurricular, con la intención de fortalecer la formación integral de los estudiantes; sin embargo, en febrero de 2012 la invitación se extendió a toda la comunidad universitaria, con el propósito de crear un espacio formativo entre académicos, estudiantes y administrativos que contribuya a su desarrollo humano y académico, y así propiciar un sentido crítico para la apreciación y valoración de las diferentes expresiones del arte.

Entre los programas que se ofrecen para este ciclo escolar están: Baile Afrocubano Veracruzano; Ritmos Latinos; Jazzeando Ando; La Música Clásica en el Cine, Lenguaje Audiovisual; ¡Vámonos de Parranda al Teatro!; Una Mirada a la Cultura de mi Veracruz, y Geografía de la Música Popular Mexicana, por mencionar algunos.

Cabe remarcar que la Tutoría para la Apreciación Artística es una actividad con valor crediticio para el AFEL y reconocida en el Programa de Formación de Académicos. En el caso de los estudiantes, al acreditar el programa de Tutoría para la Apreciación Artística reciben tres créditos en la experiencia educativa (EE) Apreciación Artística del AFEL; de igual modo, pueden cursar en otro periodo escolar la EE Apreciación de las Artes Escénicas y obtener tres créditos más.

Para mayores informes también pueden consultar en el Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante, ubicada en Juárez número 55, en el centro de la ciudad de Xalapa; llamar al teléfono (228) 8421700, extensión 18702, con Carlos IV Escudero Ocampo, o al correo electrónico caescudero@uv.mx.

Dejar respuesta