La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregó 19 plazas el último día de la pasada administración, donde fueron beneficiados por lo menos dos integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), entre ellos la nuera de la dirigente Rosario Rojas Aragón en el sur de estado.

Como lo señaló el actual titular de la dependencia Zenyazen Escobar, las manifestaciones y señalamientos en su contra, por parte de esa organización tienen un fondo “político-sindical” por parte de estos mentores que recibieron el apoyo de la pasada administración.

De acuerdo con la información del proceso de entrega – recepción en la SEV, se destaca a Diana Gisel Melgar Morales, así como a Griselda Muñoz Meza.

La primera se le otorgó una base en el sistema educativo veracruzano como Auxiliar Administrativo con clave 2311084157400197 adscrita a la escuela primaria estatal 18 de Marzo.

Mientras que a la segunda una plaza en la escuela general Esfuerzo Obrero, ubicada en Ciudad Mendoza, de Auxiliar Administrativo con la clave 2314403157400700.

Muñoz Meza, colaboró en la administración pública del Ayuntamiento de Cosolopa, en Oaxaca, región limítrofe con el municipio de Tezonapa, zona desde donde opera el vocero del MMPV, Daniel Hernández del Ángel, principal socio del gobierno panista.

A pesar de ello, este sector ha recurrido al chantaje y la intimidación contra la actual estructura, a quienes incluso señalan de no tener el perfil profesional adecuado para los cargos que recibieron el 1 de diciembre.

Dejar respuesta