Noemí Valdez.- Un poco más de 60 mil visitantes locales, estatales, nacionales y extranjeros esperan organizadores de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en su vigésimo novena edición en la capital del estado, afirmó el coordinador del evento, Antonio Bonilla.

Al detallar cifras, expuso que buscan superar el número de visitas del año pasado cuando al lugar acudieron 58 mil personas y remarcó que en esta edición se tienen a 61 expositores con representación de 260 fondos editoriales, por lo que se tiene variedad para todo tipo de público.

Asimismo se cuenta con 55 actividades, entre las que se tienen charlas, talleres y actividades relacionadas con el homenaje al premio Cervantes, Sergio Pitol. Destacó que, además se cuenta con 74 actividades en talleres, divididas en 430 sesiones.

“La Feria del Libro es una feria muy querida por la ciudadanía, es un espacio que no sólo los disfrutan los menores, sino también los padres y públicos de todas las edades. El Colegio Preparatorio es un recinto emblemático, de fácil acceso, que se ubica en el corazón de la capital veracruzana y que ha sido el espacio idóneo para la realización de esta feria”, expuso.

Refirió que este espacio que se brinda en el Colegio Preparatorio de Xalapa, es indispensable para que la feria haya logrado el crecimiento que se tiene a la fecha.

Puntualizó que por tratarse de un periodo vacacional, las actividades de la feria se convierten en una distracción necesaria tanto para menores como para adultos.

Dejar respuesta