Iván Sánchez/Veracruz, Ver.- Ante la próxima pérdida del fuero federal de diversos excolaboradores de Javier Duarte de Ochoa, el gobernador electo de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez, hizo un llamado a la Fiscalía y a la PGR para que inventiguen los señalamientos de corrupción.

Dijo que en caso de que se demuestren las acusaciones que existen en contra de algunos ex diputados federales priistas las autoridades deben actuar en consecuencia y castigarlos.

Entre los priistas que quedarán sin fuero y que han sido señalados por casos de corrupción se encuentran Tareck Abdala, Edgar Spinozo, Noemi Guzmán y Adolfo Mota.

«Que actúen las Fiscalías, eso está en mano de los fiscales y de los jueces, tendrán que actuar» señaló el morenista.

En ese sentido expresó que se investigará a los responsables de integrar las carpetas en contra de los exfuncionarios que ya se encuentran detenidos, pues existe el riesgo de que salgan en libertad por la mala actuación del personal de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que en caso de que eso ocurriera se responsabilizará y sancionará a las personas involucradas en las investigaciones por corrupción, desaparición forzada y otros delitos que se les imputan a los duartistas.

Sin querer señalar a nadie directamente comentó que podría existir contubernio entre Miguel Ángel Yunes Linares, él fiscal Jorge Winckler Ortiz y otros, con algunos ex funcionarios hoy detenidos
«Si están eludiendo la justicia quiere decir que hay alguien que actuó mal, por omisión o en contubernio y vamos a revisar» recalcó García Jiménez.

«Resulta muy sospechoso que mintió Yunes diciendo que era de Duarte la casa y resultó que era de Zurita, ¿quien le dio las llaves?» agregó.