Javier Laertes.- Mantienen “Aviso Especial” en territorio veracruzano por incremento en el potencial de lluvias, derivadas del paso de una vaguada en el noroeste del Golfo de México, así como el paso de la onda tropical 24 en el país.

Por lo anterior se prevé que durante las próximas horas continúan las condiciones para precipitaciones, tormentas con actividad eléctrica e incluso caída de granizo principalmente en zonas altas.

“Se recomienda extremar las precauciones por efectos de tormentas y chubascos locales, así como atender las recomendaciones que realicen las autoridades locales de Protección Civil. Consulte el Aviso Especial”, destaca.

Las precipitaciones se podrían generar en las zonas centro y sur, así con en regiones montañosas y de costa, sin embargo, no se descartan en la parte norte de Veracruz.

“Se prevé continúe la probabilidad de tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo y lluvias con los acumulados más importantes en las siguientes 24 horas en regiones del centro-sur, pero ya con lluvias significativas en el norte”, destaca en su informe.

Asimismo, se prevé un ligero descenso en las temperaturas además de rachas de viento en la región de la costa central – sur.

“Las temperaturas mostrarán poco cambio. El viento dominante será del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en la costa norte, mientras en la costa central-sur será del Norte y Noreste con igual velocidad”. 

Dejar respuesta