Iván Sánchez/Veracruz, Ver.- El actual Fiscal General del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, debe ser destituido del cargo cuando entre la próxima administración estatal aseveró Lourdes Rosales Cano, integrante de la Red de Madres Veracruz.

Señaló, que el actual titular de la FGE ha sido omiso en sus tareas de procuración de justicia en casos de desaparecidos y es por ello que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez y el próximo Congreso deben nombrar otro Fiscal.

Dijo, que es necesaria una persona con un perfil humanitario y que realmente se preocupe por las víctimas de este tipo de delitos y de esa manera se puedan dar más localizaciones de desaparecidos.

Añadió, que es necesaria una mayor investigación en temas de desaparición forzada, pues aún existen muchos policías involucrados es estos delitos y los cuales están en libertad.

“Que pongan una buena Fiscalía y un buen forense, esa es la esperanza que tenemos (…) porque no han trabajado, las carpetas están cerradas, no hay avances, no hay nada”, declaró durante una protesta que realizaron en el bulevar de Veracruz.

Por su parte Rosalía Castro Toss, de Solecito de Veracruz, en una marcha organizada en el centro de la ciudad, informó que siguen a la espera de la autorización para realizar búsqueda de fosas en la zona conocida como 15 y medio.

Dijo, que hasta el momento no les han dado permiso para ingresar; sin embargo, la promesa de las autoridades es que en menos de 20 días habrá avances al respecto.

“Ese terreno está en una investigación ministerial, por lo tanto, no debería haber tanto problema, llevamos años pidiendo ese permiso, en trámite tenemos Arbolillo y otros más pero no podemos abarcar tanto, vamos por partes”, declaró.