Noemí Valdez .- El Gobierno Federal entrante está obligado a echar atrás los decretos que dan paso a la privatización del agua, consideró la diputada local, Rocío Pérez Perez.

Aunque la legisladora admitió que será difícil consolidar la revisión de las concesiones otorgadas a empresas para el uso del agua en el país y en el estado, será un tema que corresponderá a diputados y senadores de México entrantes.

“Eso estaría en manos de los diputados en el Congreso y de quienes tendrán la gran labor, también los senadores, de revisar a fondo y de escuchar también a la ciudadanía”.

Reiteró que existen muchos temas que competen al Gobierno federal, los cuales no serán sencillos de modificar.

No obstante, aseguró que existe el compromiso por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de que se revisaran todas las concesiones que estén siendo una amenaza para la sociedad.

Al participar en el foro, “El agua en nuestras cuencas, los decretos presidenciales, una amenaza para la vida”, señaló que se debe escuchar a las diferentes organizaciones que actualmente realizan acciones de resistencia contra la privatización del vital líquido.

“Pareciera que no se estaría tomando en cuenta el gran esfuerzo que se está llevando a cabo desde estos lugares, hoy vamos a tener este diálogo participativo, incluyente y al final se sacará un documento para poder ir estableciendo mesas de trabajo en Veracruz”.

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que este día se generará un documento que será entregado a la nueva administración estatal, titulada por Cuitláhuac García Jiménez para que se mantenga un diálogo permanente con los que trabajan en las comunidades.

Dejar respuesta