Javier Laertes.- La planeación financiera para Veracruz es uno de los temas que abordó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en una reunión en la casa de transición ese jueves en la Ciudad de México.

En entrevista hecha previo a este encuentro en la capital del país, resaltó que continúan con la planeación de las acciones de trabajo que se emprenderán a partir del primero de diciembre.

“Tan solo en el Instituto de Pensiones del Estado se tiene un desfalco de más de mil 700 millones de pesos, hay un adeudo anual que se tiene de alrededor de 900 millones de pesos y esto implica un problema porque vamos a iniciar en diciembre cuando se pagan aguinaldos”, apuntó.

Asimismo, mencionó que el proceso entrega-recepción iniciará en noviembre, donde se contará con especialistas en el análisis de las acciones de austeridad de su administración para la optimización del erario y la recuperación gradual de la economía en la entidad.

“Vamos a revisar las cuentas; todo depende de la entrega recepción y como nos deje las arcas (el actual gobierno) si hay algo ahí que haya sido deshonesto, ilegal, desde luego que actuaremos”, finalizó.

Dejar respuesta