Gabriela Lira/Nogales, Ver.- La diputada federal por el distrito de Mendoza, María Candelas Francisco Doce, señaló que tras el anuncio de descentralización de las dependencias que hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el municipio de Camerino Z Mendoza podría ser considerada para albergar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En entrevista, la legisladora refirió que trasladar a una dependencia no será fácil pero al menos ya consiguió que ese municipio sea tomado en cuenta por el gobernador electo a quien pedirá que la Conagua se traiga al distrito 21.

Indicó que el contar con la Conagua aquí traería un desarrollo de esta zona, que ha estado prácticamente en el olvido.

Comentó que el gobernador electo, Cuitláhuac García, planteará a este municipio junto con el de Emiliano Zapata y otro más que estaría por definirse, para ser considerados como opciones.

Francisco Doce mencionó que un factor que beneficiaría esta propuesta es que Mendoza está a hora y media del aeropuerto de Puebla y lo mismo del aeropuerto de Veracruz, además de que está región es una parte importante de la actividad industrial de la entidad.

Dejar respuesta