Iván Sánchez/Veracruz, Ver.- Algunos diputados y diputadas reelectas podrían ser inhabilitados por haber desacatado la orden judicial para modificar las causales de la interrupción del embarazo en Veracruz aseveró la diputada con licencia Tanya Carola Viveros.

Recordó que un juez otorgó el amparo a diversas agrupaciones para que se respetara la segunda alerta de género en Veracruz, por agravio comparado, sin embargo muchos diputados no hicieron caso al mandato judicial.

Dijo que entre los diputados que podrían estar en riesgo se encuentra Bingen Rementería Molina, pues el pertenece a las comisiones que les corresponde dicha modificación.

Añadió que otros que actualmente son legisladores y no se reeligieron también podrían ser sancionados por desobedecer el mandato del juez.

“Empieza con una sanción administrativa y por eso pensamos que va a acabar en inhabilitación, (…) cuando un legislador no cumple con sus actividades constitucionales que haya también una sanción” señaló.

Asimismo dijo que hay grupos feministas que están trabajando por la declaración de una tercera alerta de género en Veracruz, la cual sería por el tema de mujeres desaparecidas.

Dejar respuesta