Noemí Valdez.-Diputados de Morena adelantaron que pondrán un “examen” a los diputados Juan Javier Gómez Cazarin apodado “El Carón” y Amado Cruz Malpica, para ver quién es el más capaz para ocupar la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.Lo anterior, luego de que a un día que se venza el plazo para que nombren a esta figura, aún no definen a su representante. 

El legislador morenista, Wenceslao González Martínez, confirmó que esta es la última reunión donde deben tomar acuerdos.

“Se tienen que revisar varias características, nosotros tenemos una comunicación de equipo, creemos que puede haber divergencias en algunas decisiones, en el caso del compañero Amado, es una persona muy respetable, en el caso del compañero Cazarin una persona muy respetable. Nosotros estamos analizando, creemos que hoy queda definido” dijo.

En ese sentido, remarcó que no conocen a sus compañeros que se perfilan para el cargo, por lo que es necesario que se presenten y expliquen sus planes de trabajo si es que son favorecidos con la Presidencia del máximo órgano rector del Congreso Local.

Aceptó que en dos reuniones anteriores, hubo señalamientos y desmanes en el grupo debido a acusaciones de compra de voto por medio de monederos electrónicos y amenazas por parte de Gómez Cazarin a sus compañeros.

El legislador, aceptó que “El Carón” estaría impedido a ocupar el puesto debido a que llegó al cargo impulsado por el Partido Encuentro Social y no por Morena, no obstante, dijo que de ser favorecido “se haría una interpretación a modo” de esta Ley.

Finalmente, dijo que en este “examen” que se les presentará a los aspirantes deben dejar en claro cuál es el rumbo de su Grupo Legislativo.

Dejar respuesta