Tlacotalpan, Ver.- El Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez, presentó a Silvia Alejandre Prado como próxima secretaria de Cultura y a Waltraud Martínez Olvera como encargada de la Oficina de Gobierno.

Al hacer el anuncio, dijo que el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) ahora, se convertirá en Secretaría de Cultura.

Sobre el curriculum de Silvia Alejandre Prado, dijo que es Arquitecta por la Universidad Veracruzana, cursó el Máster en Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad Complutense de Madrid y realizó sus prácticas profesionales en el Museo del Prado.

Realizó estudios de patrimonio, manejo de museos, museología, museografía, curaduría e historia del arte en Inglaterra y España. Fue becaria en dos ediciones del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Es curadora de arte, experta en coordinación de exposiciones nacionales e internacionales, logística y administración de museos y galerías. Ha colaborado en el Instituto Veracruzano de la Cultura durante 14 años en diferentes etapas.

De 2005 a 2010 coordinó la oficina de Patrimonio Cultural a cargo de programas de conservación, rehabilitación y restauración de monumentos históricos y recintos culturales, desarrolló acciones de promoción y difusión del patrimonio veracruzano vinculando a los tres niveles de Gobierno.

Mientras que Waltraud Martínez Olvera, es Licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana, con grado de Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación por el Instituto de Investigación y Educación de la Universidad Veracruzana.

Cuenta con Especialidad en Competencias Docentes por la Universidad Pedagógica Nacional y es Doctora en Sistemas y Ambientes Educativos, programa de CONACYT con participación de la Universidad Veracruzana

Dejar respuesta