Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Con el fin de combatir la violencia hacia las mujeres, pero también en niños y niñas, adultos y adultos mayores, el DIF de Orizaba presentará en breve los programas “Hagamos que Suene”, “Alerta Rosa” y “Buzón contra el Acoso Escolar”.

Así lo dio a conocer Marianna Díaz Abascal, presidenta del DIF de Orizaba, quien explicó que la presentación de esos programas se hará en el marco de la Feria DIF contra la Violencia, que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre, en la Plaza Bicentenario, de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Explicó, que “Hagamos que Suene” plantea el uso de un silbato para alertar a las autoridades y población que una mujer está en riesgo y se le pueda dar la ayuda inmediata.

La “Alerta Rosa” es una línea telefónica que atenderá a víctimas de violencia para darles el acompañamiento y que sientan un apoyo para denunciar estos casos.

El “Buzón contra el Acoso Escolar”, se hará en coordinación con las escuelas con la intención que los pequeños que sufren un caso de acoso lo puedan dar a conocer y así darles la ayuda que necesitan.

La presidenta del DIF en Orizaba resaltó, que buscan favorecer la seguridad e integridad de las mujeres, pues si éstas están bien, sus familias estarán bien.

Dejar respuesta