Este fin de semana se presentará Christiane, un Bio-musical científico en el Teatro La Caja de la Universidad Veracruzana (UV). La obra fue escrita y es interpretada por Belén Pasqualini, joven actriz, cantante y compositora argentina.

Christiane es un homenaje en vida a Christiane Dosne Pasqualini, reconocida investigadora científica que llegó a los 22 años a Buenos Aires para trabajar junto al Premio Nobel, Bernardo Houssay.

Nacida en Francia, criada en Canadá y argentina por adopción, Christiane Dosne se dedicó con ferviente pasión a buscar la causa del cáncer en sus ratones de laboratorio. Fue, a su vez, la primera de su género en ocupar un asiento en la Academia Nacional de Medicina. Christiane es mujer, es esposa, es madre y es científica. A través de esta pieza nos adentramos en la vida de un ser aventurero y vanguardista.

Este bio-musical científico es el homenaje de una nieta actriz a su abuela científica, una oda a la vida y al trabajo que merece ser presenciado por todos aquellos amantes de las historias colmadas de energía y pasión.

Con duración de 55 minutos y apta para un público mayor de seis años, Christiane estará en cartelera del 26 al 28 de octubre, en los siguientes horarios: viernes 20:00 horas, sábado a las 19:00 y domingo a las 18:00, en el Teatro La Caja UV ubicado en la calle La Pérgola sin número, en la zona universitaria

Dejar respuesta