Javier Laertes.- Empresarios de la asociación SOS presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en contra del Gobierno estatal, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), así como otros funcionarios, por el adeudo que mantiene con ellos.

Encabezados por el líder de ese organismo Jesús Castañeda Nevarez y el abogado Juan José Yanes del Ángel, un total de 85 empresarios presentaron la queja colectiva.

Fueron recibidos por la presidenta del organismo Namiko Matzumoto Benitez, quien adelantó que se le dará el curso respectivo para determinar si existe violación a los derechos humanos.

El abogado de los empresarios Juan José Yanes del Ángel, señaló que el Estado violentó los derechos humanos de los empresarios que exigen el pago del adeudo que suma alrededor de los 410 millones de pesos.

“He comentado a los empresarios que la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz es un organismo que tiene autonomía, que es un organismo confiable, que hace su trabajo y que su presidenta es una persona sensible, que actúa en estricto apego a derecho y estamos convencidos en que estricto apego a derecho, tenemos garantizada la tutela de los derechos humanos”, apuntó.

Por su parte Jesús Castañeda Nevarez se dijo confiado en la actuación de la CEDH, ante la situación que enfrentan desde la pasada administración y la que está por concluir.