Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Movilizaciones e incluso un paro nacional podrían llevar a cabo transportistas ante las afectaciones graves que vienen resintiendo en diversos rubros y a la que se suma, de manera reciente, el incremento en las casetas de peaje.

Así lo dio a conocer David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), quien esta tarde ofreció una rueda de prensa acompañados por delegados en varias partes del país.

Recordaron que son varios problemas los que se vienen arrastrando y que en su momento se han denunciado sin que se ponga solución, como son las altas multas que se aplican en carreteras, que pueden ir hasta los 80 mil pesos, y los abusos que se presentan al momento de detenerles una unidad y llevarlas con grúa al corralón.

En ese aspecto, destacaron, aunque se ha insistido, la autoridad ha hecho caso omiso para actuar y regular esto.

Aunado a ello, señalaron, que están los asaltos en carretera, donde el corredor Puebla-Coatzacoalcos se ha convertido en un foco rojo.

A esto abundaron, se suman problemas como la rapiña, en la cual se ve la necesidad que se detenga a esas personas que están robando y que tanto afectan al sector.

Esos problemas, indicaron, se aúnan a los costos del combustible, que están dejando una ganancia de apenas 20 por ciento al hombre-camión, y ahora para colmo del alza en los peajes, con lo que de 1.5 0 y 1.60 pesos que se pagaban en promedio por kilómetro, ahora cuesta 2 pesos por kilómetro el desplazarse, lo que ya es insostenible para el sector, por lo que se realizarán movilizaciones y no se descarta el paro nacional.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes Manuel Marte Yáñez Ramírez, vicepresidente de la asociación; Tomás de Jesús Toribio, vicepresidente Nacional de Derechos Humanos de la ANTAC; David Humberto Orozco, entre otros.

Dejar respuesta