Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- El subsecretario de Turismo de la entidad, Leopoldo Domínguez Armengual, afirmó que el tema de la inseguridad no ha repercutido en el ramo del turismo e incluso Veracruz no ha estado en las alertas emitidas por el gobierno estadounidense a sus conciudadanos.

Detalló, que en la última alerta emitida por el vecino país del norte este estado no figura, pero en los dos años de esta administración tampoco se le ha incluido en ninguna.

Destacó, que el tema de la inseguridad no ha pegado para nada al estado, pues los hechos que se han dado están muy focalizados.

Mencionó, que esos delitos no han afectado para nada a ningún turista ni tampoco a centros turísticos.

Domínguez Armengual refirió, que en materia turística se ha hecho un trabajo importante en el estado y esto ha dado frutos con un crecimiento importante en el número de visitantes.

Recordó, que son siete regiones turísticas las que hay en el estado y con todas se ha hecho trabajo de promoción.

Agregó, que los hoteleros están muy contentos y la reciente temporada de verano fue muy buena para la entidad y así lo han reconocido.

Mencionó, que se considera que el próximo gobierno federal les habrá de seguir brindando apoyo, así como el estatal en la medida de las posibilidades financieras.

Dejar respuesta