Javier Laertes.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Órgano Superior De Fiscalización Del Estado De Tabasco (OSFE), realizan proceso de autoevaluación por medio del de la herramienta  IntoSAINT.

Este esquema permite realizar un análisis de riesgos con enfoque en integridad, para poder evaluar el nivel de madurez de sus sistemas de control interno.

El titular del ORFIS Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, puntualizó que esta revisión entre pares, impulsada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el cual contemplada en el Sistema Nacional de Fiscalización; tiene la finalidad de identificar aspectos para fortalecer la gestión de la integridad institucional.

“Este Taller de Autoevaluación de la Integridad, permitirá identificar medidas orientadas a fortalecer la labor fiscalizadora bajo un sistema de control fundado en el marco de la integridad institucional, no olvidemos que ha sido nuestra filosofía, realizar las tareas encomendadas en la constitución política federal y estatal, con profesionalismo, legalidad, eficiencia, eficacia, pero sobre todo, con integridad”, detalló.

Es así que desde el miércoles y hasta el viernes de esta semana moderadores de ambos organismos, trabajan con con el IntoSAINT, realizar un análisis de riesgos con enfoque en integridad y así evaluar el nivel de madurez de sus sistemas de control interno.

El Auditor del Estado, manifestó que los resultados de estas evaluaciones han contribuido para fortalecer el trabajo del ORFIS.

“Seguro estoy que, como se ha manifestado en los talleres anteriores, los riesgos que toda entidad presenta en el desarrollo de sus funciones, están plenamente identificados y los controles que el ORFIS ha fortalecido e implementado, respaldan el trabajo que día a día realizamos con profesionalismo, capacidad y lealtad a la institución”, aseveró.

Estas acciones se llevan a cabo dentro y fuera, en la integridad de los servidores públicos y refirió que los resultados de esta Autoevaluación de la Integridad con la herramienta IntoSAINT, se darán a conocer el 7 de diciembre, en el marco de la conferencia, “Contribución del ORFIS en el combate a la Corrupción”, que se realizará en las instalaciones del Órgano en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.

Dejar respuesta