Javier Laertes.- Motociclista debe portar el casco en todo momento, así como el copiloto resaltó el Director General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Arturo García García, quien recomendó además respetar los límites de velocidad.

En entrevista hizo ests recomendaciones a quiens se trasladan en motocicletas, pues reconoció que en caso de una caída la única protección es el caso, el cual debe ser específicamente para motociclista y cumplir con las normas de seguridad.

“El uso del casco y que sea un casco específicamente diseñado para protección de motociclistas, el casco debe de cumplir con las normas oficiales mexicanas, debe ir abrochado, tanto para el conductor, como el acompañante o el pasajero, esa sería la principal recomendación”, resaltó.

Asimismo, mencionó que cuando llueve la motocicleta se puede patinar y no responder inmediatamente al frenado, por lo que es preferible que no conduzcan a exceso de velocidad.

“En el caso de ciudades que tengan continuamente lluvias, en el caso del piso mojado, extremar precauciones la motocicleta sabemos que en caso de una frenada brusca puede hacer que se derrapen, por ello cuando exista piso mojado como les dijimos es extremar precauciones, más cuando traen a algún pasajero”, dijo y destacó que no deben transitar entre los carriles.

“No respetan los carriles y empiezan a circular en medio de los vehículos o la parte entre dos carriles, eso es muy peligroso porque en momento que algún conductor no se dé cuenta que lo están rebasando o venga distraído puede tirarlo, la otra es que, al circular entre carriles, alguien que esté estacionado e intente abrir la puerta pueda tirarlos de la motocicleta”, detalló.

Además, lamentó que en la actualidad las motos son utilizadas para cometer ilícitos por lo que exhortó a los motociclistas, empacar la motocicleta, llevar siempre la tarjeta de circulación, así como la licencia para acreditar en algún momento la propiedad y tener más certeza.

“Hoy las motocicletas están siendo utilizadas para cometer delitos, es indispensable hoy que tengamos las motocicletas todas empacadas, con su tarjeta de circulación, que el conductor traiga su licencia especial para motocicleta, eso nos va a dar certeza”, finalizó.

Dejar respuesta