Gabriela Rasgado.- Este viernes el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado volverá a Pacho Viejo, para estar presente en la audiencia de vinculación que logró reponer.

Ríos, acusado de haber ayudado a Javier Duarte de Ochoa a escapar cuando había una orden de aprehensión en su contra, logró por vía de amparo que un tribunal ordenara la reposición de la audiencia.

La queja principal del exmandatario versa en que durante la celebración de ésta, en marzo del año pasado, se violó su derecho a una legítima defensa, pues no se le permitió a sus abogados controvertir posiciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, indicó que no existen elementos que acrediten que el día después de tomar protesta, de acuerdo con la FGE, se apersonó al aeropuerto El Lencero para exigir trato preferencial a Duarte y facilitar su escape.

Flavino Ríos enfrenta la acusación por el delito de encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

De no existir elementos que acrediten su participación, por acción u omisión en los hechos, este mismo viernes, el exgobernador podría quedar en libertad.

Dejar respuesta