Javier Laertes.- Reconoce dirigente del PRI en Veracruz Américo Zúñiga Martínez, que los errores de esa fuerza política, la llevaron a la derrota del pasado mes de julio por lo que consideró que se deben ofrecer “disculpas” al pueblo de México, así como a los miles que aún así votaron por el tricolor.
“Nos hemos equivocado, debemos ofrecer disculpas al pueblo mexicano, por los errores cometidos, pero jamás por un discurso belicoso, ni incendiario que este pueda ser, se puede borrar la gran historia de las instituciones que este partido ayudó a formar”, dijo.

En entrevista hecha en el marco de la guardia de honor que encabezó ante el monumento a Miguel Hidalgo, manifestó que el Revolucionario Institucional, trabaja en un proceso de renovación, que le permita recuperar la confianza de la población y retornar en las próximas elecciones fortalecido.

Zúñiga Martínez, mencionó que la Comisión de Justicia Partidaria sancionará a quienes hayan traicionado o dado la espalda al partido.

Asimismo, adelantó que serán una oposición responsable y crítica, pues mencionó que el cambio de un país no se da con un nuevo gobierno o “endiosando políticos”.

“Se trata de llevar a cabo un programa que responsa a las necesidades de una nación como la nuestra que tiene tantas, en ese sentido el PRI será una oposición responsable, que no se dedique solamente a estar identificando, señalando o capitalizando los errores, la desesperanza que se puedan cometer en el ejercicio de gobierno”, dijo y reconoció que es momento de escuchar la voz del pueblo que se manifestó en la pasada elección dejando al partido en la tercera fuerza política.

“Ahorita lo que nos interesa es lo más importante, ver hacia adelante trabajar, estamos llevando a cabo una reestructuración, me parece que estos son momentos decisivos, definitivos en el partido, en el que debemos todos salir de la reflexión y el diagnóstico y trabajar en ser una oposición responsable, crítica y actuante”, apuntó.

Asimismo, indicó que serán las comisiones de Justicia Partidaria, así como de Ética Partidaria, las que den curso a las quejas que se interpusieron contra las personas que por acción o por omisión dieron la espalda al PRI.