Javier Laertes.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no registró ningún tipo de violación a los derechos de los migrantes centroamericanos en su paso por territorio veracruzano, destacó la titular del organismo Namiko Matzumoto Benítez, quien señaló que se les brindó ayuda humanitaria.

“Se les proporcionó alimentación y servicio médico para quien lo requirió, desayunos solo salieron 7 mil 200, entre ellos entre mil 100 y mil 200 niños y niñas”, apuntó.

En entrevista explicó que se trabajó en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que envió personal para dar cuenta de la situación de los migrantes en su paso por la entidad.

En ese tenor mencionó, que al momento no se cuenta con registro alguno de abusos contra migrantes, así como tampoco la violación de los derechos humanos de los mismos.

“El equipo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos estuvo haciendo acompañamiento permanente, está haciendo acompañamiento permanente todavía los últimos están en la ciudad de Córdoba, están saliendo por grupos para la ciudad de México y se pudo verificar que los Ayuntamientos proporcionaron espacio y alimentación y lo que nosotros hicimos junto con CNDH lo que se le ha llamado esta cadena humanitaria, fue verificar que en ese tránsito se respetaran los derechos humanos de las autoridades”, explicó.

Puntualizó que la propia CEDH acompañó a los migrantes en su traslado al estado de Puebla, para asegurar que éstos pudieran llegar sin problema.

“Desde anoche la Comisión Estatal dejó en albergues de la ciudad de Puebla a un número considerable de migrantes y hoy estamos acompañando a los que están saliendo de Córdoba”, finalizó.

Dejar respuesta