Javier Laertes.- La mañana de este miércoles se registró la muerte de un elemento de la seguridad estatal por un disparo de arma de fuego, en el interior de la Academia de Policía del Lencero.

De acuerdo a fuentes consultadas los efectivos de dicha corporación se encontraban ejercitándose en ese lugar, cuando dos –al parecer- jugaban con una pistola de cargo de unos de ellos, cuando se disparó y dio el proyectil en el pecho del otro el cual falleció cuando era trasladado al hospital.

En ese tenor, el Subdirector de la Academia de Policía de Xalapa Enrique Islas Monroy, mencionó que al interior de la institución se debe cumplir con los requisitos por parte de los instructores en el manejo de armas de fuego.

“Lo que pasa no es que no estén capacitados, en muchas ocasiones los compañeros que son los que están tomando la práctica, no ponen la atención debida, no respetan lo que se les dice, no hacen lo que se les instruye y por eso suceden los accidentes”, apuntó.

Por lo anterior, reconoció que ante esta situación se deben aplicar en esa Academia Estatal, las acciones que eviten estos accidentes, en el manejo de las armas.

“Si se deben de tomar otro tipo de medidas, finalmente nosotros aprendemos de las experiencias y de los accidentes, pero finalmente tenemos que procurar que eso no suceda, que se limiten al máximo los riesgos que puedan ocasionarse”, reiteró.

Dejar respuesta