Javier Laertes/Álamo, Ver.- La administración estatal respaldará al municipio de Álamo Temapache, ante las afectaciones que dejaron las lluvias e inundaciones del frente frío número seis, resaltó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.Tras un recorrido que realizó por esa región de la entidad este miércoles, dio a conocer que tras una reunión con el alcalde Jorge Vera, acordó que el Estado apoyará a la población.

“Estamos dispuestos apoyarles en todo a través de la presidencia municipal”, afirmó desde la comunidad de la Concepción de ese municipio del norte de la entidad, donde reconoció el respaldo del Ejército Mexicano.

Asimismo, destacó que ante las escuelas dañadas por esta contingencia la próxima semana se trasladará el titular de Espacios Educativos, para dar inicio a las acciones de remediación.

“Ya se han enviado apoyos fundamentalmente despensas y otros enceres que se requieren; hay peticiones de apoyo a escuelas que fueron afectadas, el lunes estará aquí el director de Espacios Educativos para recorrer las escuelas en compañía del presidente municipal”, destacó.

Además, adelantó que se buscará resolver el problema del taponamiento en esta comunidad de La Concepción para resolver el problema de las inundaciones de raíz y evitarlo en el futuro.

Mencionó, que se llevarán a cabo acciones de fumigación en la región de Álamo, donde reiteró que esperará el recuento de daños que realiza el Ayuntamiento respecto a los bienes perdidos para “apoyar a las familias”.

Dejar respuesta