Iván Sánchez/Veracruz, Ver.- La condena de nueve años contra Javier Duarte de Ochoa es ridícula y únicamente busca cerrar el telón de un show mediático, aseveró el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que es claro que todo fue un espectáculo montado por Miguel Ángel Yunes Linares y otros órdenes de gobierno y por ello las carpetas de investigación estuvieron mal armadas provocando una sentencia tan baja.

Expresó que el problema con esta situación es que a Duarte de Ochoa ya se le sentenció, de manera leve, por algunos delitos que cometió y ahora no se le podrá acusar de nuevo por ellos.

Al ser cuestionado sobre si seguirá con la acusaciones contra Duarte de Ochoa el gobernador electo resaltó que Yunes Linares aún es titular del poder ejecutivo y le corresponde a el seguir las investigaciones.

“Ridícula, es el intento de cerrar el telón de un show mediático, estuvieron manipulando más en los medios que en lo que les correspondía a las autoridades, en armar bien las carpetas de investigación” declaró.

Asimismo dijo que solicitará una reunión con Yunes Linares para finales del mes de octubre, aún cuando el proceso de transición inicia en noviembre, por lo que espera q el gobernador acepte.

Detalló que se trataría de un acto protocolario y de buena fe entre el gobierno saliente y el entrante.

Dejar respuesta