Javier Laertes.- El pago del aguinaldo para los trabajadores del Estado se cubre en dos emisiones, una parte en diciembre próximo y la otra en enero por lo que corresponderá a la próxima administración cumplir con el mismo adelanto el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“No es un tema que me corresponda a mí, los aguinaldos se pagan de acuerdo con la ley una parte en diciembre y la segunda parte en enero, con los empleados estatales recibirán seguramente su aguinaldo una parte en diciembre y otra parte en enero”, apuntó.

En entrevista hecha en el centro de Xalapa este viernes el mandatario estatal mencionó, explicó que el año fiscal es de enero a diciembre por lo que se contempla en ese periodo se designará, a pesar de que su administración concluye el 30 de noviembre.

Es por lo anterior que insistió en que corresponderá a la siguiente administración que inicia funciones a partir del primero de diciembre, cumplir con los compromisos como lo hizo en su momento en diciembre de 2016.

“Le corresponderá al nuevo gobierno, no es un tema mío, los presupuestos anuales es del primero de enero al 31 de diciembre y yo termino el 30 de noviembre, la parte que corresponde al primero de diciembre al 31 de diciembre es del nuevo gobierno; es una cuestión de ellos, yo hice lo que tenía que hacer, he pagado puntualmente sueldos, aguinaldos, pensiones, jubilaciones, no ha habido ni un solo retraso y hemos tenido que hacer todo lo legalmente posible para lograrlo; ajustar el gasto, reestructurar la deuda”, explicó.

Asimismo, se dijo respetuoso de la decisión del gobernador electo Cuitláhuac García quien negó acudir a las reuniones previo al inicio del proceso de entrega recepción.

En otro tema y respecto a la negativa de la Procuraduría General de la República (PGR), para entregar alrededor de 800 millones de pesos a Veracruz resultado de los decomisos al ex gobernador Javier Duarte, explicó que el Fiscal Jorge Winckler se encuentra en reunión con el encargado de la dependencia federal.

En ese tenor, manifestó que si no es todo el recurso por lo menos esperan recuperar una parte para los veracruzanos.

“Hay muy buena disposición de la PGR para incorporar a Veracruz en carácter de víctima al gobierno, bueno, los veracruzanos en carácter de víctimas en este proceso penal y de esta manera poder recuperar si no todo, cuando menos parte de los 800 millones”, finalizó.