Javier Laertes.- A nivel nacional se registra un aumento considerable en el número de mujeres que ingieren alcohol, donde es entre los 13 y 16 años el rango de edad donde inician con este consumo.

El Comisionado Estatal contra las Adicciones Pedro Guy Baeza Pérez, dio a conocer lo anterior basado en estudios realizados en todo el país, donde se da cuenta de esta situación.

“Las cifras se han incrementado principalmente en mujeres adolescentes, donde las mujeres consumen”, dijo y destacó que desde el 22 de marzo del presente año en el estado opera la clínica “Cúspide” para atener este tipo de situaciones.

Puntualizó que a pesar de lo anterior, el estado de Veracruz se ubica por debajo de la media nacional en lo que respecta a esta problemática, empero, es preocupante la edad en que las féminas comienzan a ingerir bebidas alcohólicas.

“En Veracruz nos mantenemos por debajo de la media nacional; sin embargo el incremento a nivel nacional hace que el hecho forme parte de un problema de salud pública”.

Puntualizó que es los de Coatzacoalcos, Veracruz, Boca del Ríos y Xalapa, donde se tiene el registro de consumo más alto entre las mujeres, situación que en muchas ocasiones obedece a factores socioeconómico, geográficos y el entorno familiar, los que influyen en el alcoholismo de las jóvenes.

El también director del centro estatal contra las adicciones “Cúspide”, señaló además que factores como la equidad e igualdad de género son malentendidos y dan como resultado esta situación que en el país representa un problema de salud pública.

Dejar respuesta