El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, suspendió al coordinador operativo de vigilancia de la Máxima Casa de Estudios, por las agresiones permitidas en contra de alumnos de CCH Azcapotzalco, el pasado lunes, en la explanada de Rectoría.

A través de una tarjeta informativa, la UNAM anunció la suspensión de Jesús Teófilo Licona Ferro, tras una reunión entre Graue Wiechers y la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario.

Asimismo, se detalló que el rector solicitó a la Comisión investigar a los elementos de Vigilancia UNAM, con las pruebas que se tienen, al margen de que varios fueron captados comunicándose con los porros y otros simplemente no hicieron nada para impedir el ataque, según consta en material gráfico difundido en redes sociales y medios de comunicación.

«El rector solicitó también a la Comisión Especial de Seguridad que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad, para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución», se lee en el boletín.