Gabriela Lira/Soledad Atzompa, Ver.- Por la inseguridad que se vive en la zona serrana y semiurbana, alrededor de 300 maestros de educación básica suspendieron clases en los municipios de Soledad Atzompa, Atlahuilco, Xoxocotla y Mendoza, y señalaron que reanudarán labores cuando se les den las garantías necesarias para asegurar su integridad.

En entrevista, un maestro de esa región quien pidió omitir su nombre, reveló que el pasado viernes por la mañana un maestro fue “levantado” en la colonia Los Fresnos, a la altura de Los Pinos, en el municipio de Nogales, y ese mismo día a las 13:00 horas una maestra de preescolar fue secuestrada cuando regresaba de su trabajo, minutos antes de llegar a Tecamalucan, en Acultzingo, y llevada con rumbo a la zona serrana.

Agregó, que se rumora que el maestro ya fue liberado el pasado domingo, pero de la maestra aún no se sabe nada.

Indicó que, incluso este mismo lunes se habla que hay otros dos maestros que fueron secuestrados.

El entrevistado refirió que, ante esa situación, maestros de nivel básico acordaron suspender clases hasta que haya garantías de seguridad que les permita realizar su trabajo.

Mencionó, que posiblemente este martes se tenga una reunión con autoridades para tratar este tema.

Indicó, que la mayoría de los docentes de escuelas básicas se sumaron a esta inconformidad, y si algunos laboraron es porque no les llegó la información.

Comentó, que esperan que las autoridades en funciones y electas tomen nota de este tema, pues la inseguridad ha crecido de gran manera.