Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Luego de casi seis meses de estar en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), la exposición Picasso La Estela Infinita, será desmontada el próximo lunes.

Así lo dio a conocer la directora de este recinto, Milena Koprivitza Acuña, quien refirió que estas obras comenzarán a ser retiradas y embaladas por curadores españoles para transportarlas de regreso a su país.

Indicó, que en el tiempo que estuvieron, desde finales de mayo, se tuvo una gran afluencia de visitantes que aprovecharon para conocer las obras, con el plus que también se tienen ahorita Los Diegos.

Mencionó, que una vez que se lleven esa exposición, se reinstalará la que se ha denominado “Artistas Orizabeños Ilustres”.

Recordó, que ante el relevo del gobierno estatal, todo el acervo debe estar aquí, por lo que al menos en lo que concluye el año, Los Diegos permanecerán.

Indicó, que para solicitarlos no es fácil, pues hay un protocolo que se debe cumplir y que comprende muchas instancias, lo cual en su momento gestionan algunos gobiernos, pero al menos de momento, no se pueden prestar.

Dejar respuesta