Javier Laertes.- La Fiscalía General del Estado cuenta con dos líneas de investigación sobre el asesinato de dos maestras de educación indígena, suscitada el fin de semana en la sierra norte de Veracruz, cerca de los límites con el estado de Puebla en la comunidad de Lámina Vieja en Zacualpan.

El Fiscal Jorge Winckler Ortiz confirmó lo anterior y mencionó además que, dentro de las investigaciones, se descarta que el homicidio de ambas educadoras tenga relación con su actividad profesional.

Sin embargo, descartó abundar en el tema de las investigaciones que realiza la Fiscalía a su cargo, para evitar entorpecer las mismas, así como también no violentar la legalidad.

“Ahí se está investigando, ya tenemos dos líneas básicamente de investigación, que evidentemente no puedo compartir, pero es un tema que tiene que ver con alguna situación diversa a su actividad como educadoras, no tiene nada que ver”, explicó.

Y es que las maestras de educación indígena, Leticia Reyes García y Marisol Alonso Bonilla de 35 y 40 años de edad respectivamente, aparecieron sin vida y con herida de arma de fuego.

Ambas educadoras, trabajaban en Texcatepec y el viernes pasado fueron asesinadas y sus cuerpos encontrados en una barranca.

Dejar respuesta