Javier Laertes.- “No, no tengo ninguna preocupación”, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respecto a los anuncios que ha hecho el gobernador electo Cuitláhuac García respecto a que se revisará detalladamente el trabajo que se realizó durante su gestión de dos años.

En ese sentido el mandatario en funciones, dejó en claro que todas las acciones que se llevan a cabo en su gobierno, se realizan apegadas a la legalidad, así como también con transparencia.

Resaltó además que en lo que va de su gestión al frente del gobierno de Veracruz, no existe hasta ahora, ninguna denuncia por presuntos actos de corrupción.

“No, no tengo ninguna preocupación, he actuado con transparencia y honestidad, no hay ninguna denuncia de corrupción en contra de este gobierno”, resaltó el mandatario.

Asimismo, reconoció que su preocupación en este momento es concluir y cumplir con los objetivos planteados en su administración, así como entregar un gobierno estable.

“Me preocupa terminar las obras, terminarlas bien, pagarle a tiempo a las personas, mejorar la educación, mantener las finanzas en orden y entregar el gobierno como se debe entregar, con estabilidad social y gobernabilidad, en eso estoy pensando hoy”, adelantó.

Sobre el reloj de Cosio, Yunes lleva su cuenta regresiva

Respecto al reloj que colocó el empresario Alejandro Cosío, para llevar la cuenta regresiva de los días que le restan a su administración, mencionó que en su celular lleva desde el inicio de su gestión la cuenta regresiva, donde adelantó que cerrará con la inauguración de obra.

En ese tenor, reiteró que desde que dio inicio su gestión se les heredó una presunta deuda a proveedores superior a los 40 mil millones de pesos, sin embargo, cuando se realizó un censo para ubicar a los acreedores quienes tenían que acreditar la deuda esta disminuyó a 296 millones.

En ese tenor, reiteró que se pagará a los empresarios y “no a los coyotes” donde además acusó a Alejandro Cosío de no ser empresario.

“Con toda claridad digo, ninguna está incluida en este proceso que llevó a cabo la Secretaría de Finanzas, el proceso que se llevó a cabo fue exaustivo, se revisaron documentos, facturas y yo no tengo por qué acreditar que el señor X –en referencia a Cosío- sea propietario de un tomógrafo, el que tiene que acreditarlo es él, él no es empresario, punto”, aclaró.

Finalmente, explicó que no se ha reunido con su sucesor Cuitláhuac García, gobernador electo ya que el equipo del próximo mandatario determinó que fuera en noviembre cuando inicia legalmente la entrega – recepción.

“Yo fui muy claro en el momento que jurídicamente se nombrara gobernador electo, di un mensaje en el Salón Carranza y lo invité, ellos respondieron que será a partir de noviembre que inicia el proceso de entrega – recepción”, concluyó.