Luego de la fuga de gas causada por una toma clandestina al norte de Puebla, que causó el desalojo de más de mil 300 personas de siete colonias, el gobernador José Antonio Gali Fayad, indicó que la delincuencia organizada responsable del robo de hidrocarburos ha cambiado la gasolina por el gas.

«Con trabajo coordinado por las autoridades federales, hemos controlado el robo en el llamado triángulo rojo. Afortunadamente ha decrecido en 85 por ciento; pero la delincuencia organizada ha migrado al robo de gas”, comentó Gali en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

El gobernador poblano confirmó que a las 8 de la mañana de este miércoles, las autoridades estatales y federales lograron contener la fuga de gas generada desde las 2:00 horas en la zona norte de la capital poblana, donde se encuentra la Central de Abasto.

Gali indicó que a las 6:00 horas se envió el comunicado para suspender clases en 16 escuelas y dos horas después, Pemex informó que la toma clandestina fue controlada.

«Ahora se viene regando que el gas se pueda esparcir y las familias vuelvan a sus hogares”, comentó.

El gobernador de puebla informó que, de febrero a la fecha, se ha logrado el aseguramiento de 8 millones de litros de combustible robado, 4 mil 300 vehículos empleados para transportar huachicol, decomisados; se han cerrado 2 mil 300 tomas clandestinas y se ha procesado a 972 personas por este delito.

Fuente, Excélsior