Diputados de Morena en el Congreso local se unieron para exigir justicia por Valeria C. Medel, hija de la diputada Carmen Medel quien fue ultimada con arma de fuego.
Los congresistas pidieron que ante el cambio de Gobierno estatal y federal sea la Procuraduría General de la República (PGR), quien atraiga el caso.Al Fiscal Jorge Winckler le exigieron resultados a la brevedad.

Los dos coordinadores de las fracciones diferentes que horas antes se enfrentaron, salieron juntos a respaldar a su homóloga federal.

En conferencia de prensa, el diputado local Amado Cruz Malpica dijo que el asesinato rebasa las fronteras de la confianza en la procuración de justicia veracruzana y que por tanto el caso debe ser atraído por la PGR.

Y el legislador Juan Javier Gómez Cazarín, exigió además al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal general Jorge Winckler Ortiz rendir cuentas sobre el asesinato.

“Le estamos exigiendo que nos dé toda la información pertinente y lo más pronto posible. Condenamos de manera firme y enérgica y nos manifestamos en contra de este tipo de acontecimientos y le exigimos al gobernador y al fiscal general que hagan justicia porque es demasiado lo que está pasando en Veracruz; que se dedique a impartir justicia”.

Los legisladores demandaron que “caigan los culpables de este asesinato” y clamaron justicia para la muerte de la joven de 22 años que fue asesinada a balazos en el interior de un gimnasio de Ciudad Mendoza.

“Llevamos dos años en los que nos dijeron que iba a haber justicia y al contrario porque caen civiles inocentes”.

Por su parte, la diputada María Candelas Francisco Doce, del distrito de Camerino Z. Mendoza, exigió al Gobierno del Estado que no haya ni un ciudadano más viviendo con miedo.

Dejar respuesta