Javier Laertes.- La administración estatal realiza una inversión del orden de los mil millones de pesos, para mejorar la red de hospitales del Estado, así como la atención ambulatoria en los mismos, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista el mandatario veracruzano mencionó que, con esta acción, se podrá acelerar la federalización del Sistema de Salud de Veracruz, para que pase a formar parte de la administración del programa “IMSS Bienestar”.
Y es que mencionó que fue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el que hizo el diagnóstico del estado en que se encuentran los nosocomios y centros de salud, tanto estatales como federales, y en su momento se anunciará cuándo ocurrirá la transición.
“Nosotros vamos a invertir millones de pesos para alcanzar más pronto la meta que habíamos propuesto al 2024 de rehabilitación, nuevas construcciones, mantenimiento y ampliaciones de los centros de salud”, apuntó.
Puntualizó que, los mil millones de pesos se refieren a una inversión adicional, a lo que se tiene presupuestado para el presente año en lo que se refiere a salud, que se ejercerá desde ahora y durante el transcurso de 2023.
Señaló que la revisión, se llevó a cabo en 841 centros de salud, donde los resultados están en manos del IMSS, agregando que con la federalización se permitirá complementar la contratación de personal médico y de enfermería.
“Hablé ayer con Zoé Alejandro Robledo Aburto (director del IMSS), y le dije que en el momento que ellas decidieran, pero están estructurando, van por Estados, ellos van a decir, nosotros ya estamos listos”, concluyó.