Javier Laertes.- Sin gran diferencia al pasado debate a la gubernatura de Veracruz, en este segundo “round”, los candidatos nuevamente no perdieron el tiempo para nuevamente lanzarse acusaciones de corrupción y desconocimiento del estado por no ser oriundo del mismo.
Y es que desde el comienzo del debate de este domingo en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, Pepe Yunes candidato del PRI-PAN-PRD inició al señalar el desconocimiento de “la zacatecana” -en franca alusión a Rocío Nahle- de la problemática del estado, así como también de la corrupción por sus propiedades y el haberle fallado al presidente por la refinería de “Dos Bocas”.
Asimismo, Rocío Nahle García candidata de Morena, PVEM y PT, habló de sus propuestas en diversos temas, sin dejar pasar la oportunidad para responder a su adversario que el “corrupto” es él, pues además de formar parte de los gobiernos neoliberales, maneja un “doble discurso”.
Por su parte Polo Deschamps quien se dedicó mayormente hablar del crecimiento de Movimiento Ciudadano en el país y en Veracruz, no se abstuvo y también lanzó ataques al candidato del PRI-PAN-PRD, donde lo señaló de “hacerse las víctimas”, cuando “el clan Yunes” ya advirtió que “otros serán los perseguidos”.
Entre los ataques de los candidatos, se retomaron algunas propuestas destacando el tema de la educación, infraestructura, seguridad, respeto a la prensa entre otros.
Finalmente, los tres se autoproclamaron los ganadores de este debate que se llevó a cabo la tarde del domingo en Boca del Río.