Javier Laertes.- La Policía Cibernética investiga en las redes sociales, así como la red en general para ubicar a quien o quienes incitan a la ciudadanía a realizar saqueos en comercios, ante el aislamiento voluntario por la contingencia que representa el COVID-19 en la entidad y el país.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado Hugo Gutiérrez Maldonado dejó en claro que no se tolerarán este tipo de situaciones, por lo que a través del departamento especializado de la dependencia se lleva a cabo la ubicación de quien llame a la población a realizar saqueos.
“Cárcel a quienes fomenten saqueos”, advirtió el funcionario quien aclaró que una vez que se ubique, se procederá conforme lo marca la ley y se procederá a denunciar ante la Fiscalía General del Estado.
“Nosotros ya estamos tomando cartas en el asunto y no permitiremos que esto suceda, la policía cibernética ya está actuando e investigando los perfiles; estamos trabajando con la Policía Cibernética para presentar las denuncias ante la Fiscalía cuando demos con las personas y perfiles”, dijo y adelantó que de resultar con responsabilidad podrían enfrentar entre diez y 15 años de prisión.
Gutiérrez Maldonado puntualizó que en redes como Facebook se menciona de casos, donde usuarios hacen el llamado a saquear los comercios para abastecerse de productos y alimentos.
Sin embargo, reconoció que al momento solo hay rumores y nada confirmado, por lo que insistió que por medio de la Policía Cibernética se investigan los perfiles que están incitando a participar en estos actos ilegales.
Por lo anterior, hizo un llamado a los usuarios de las redes sociales, así como a la población en general a permanecer informada a través de fuentes confiables y oficiales sobre el desarrollo del virus en la entidad.
Así como también, no caer en pánico ni hacer caso de quienes solo buscan provocar el caos ante la situación de salud que atraviesa el país.