Javier Laertes.- Elementos operativos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa, están capacitados para actuar ante cualquier contingencia, que se pudiera presentar derivada del brote de Coronavirus afirmó el delegado Miguel Ángel López Ortega.
El funcionario dependiente de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, mencionó que los efectivos recibieron capacitación de cómo proceder en los casos donde se sospeche de un eventual ciudadano con síntomas de COVID-19.
Asimismo, los elementos están equipados con gel antibacterial, además de que deben respetar en todo momento la “Sana Distancia” –por lo menos un metro y medio-, cuando interactúan con algún automovilista.
“Estamos muy atentos a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de la Secretaría de Seguridad Pública y todos nuestros elementos ya portan consigo líquido especial para desinfectarse las manos, están guardando la sana distancia”, apuntó.
López Ortega puntualizó además que, en las oficinas, también se aplican los protocolos de prevención que plantea la autoridad de salud estatal donde reiteró se respeta la “Sana Distancia”.
“En las oficinas de la delegación también tenemos un operativo especial también para guardar sana distancia, para atender a la ciudadanía de manera adecuada y evitar contagios en caso de alguna situación, prevenir es lo que estamos haciendo”, abundó.
Y es que, de acuerdo a las autoridades de salud, al último corte que se dio a conocer la noche del jueves en territorio veracruzano suman 14 casos positivos de Coronavirus, 116 sospechosos y 68 negativos.