Gabriela Lira/Orizaba, Ver. – Debido a la etapa en que se está entrando en la pandemia del COVID-19, donde los contagios van a ser locales y no importados, centrales de taxistas solicitaron a una empresa especializada en servicios de desinfección una tarifa accesible para sanitizar sus unidades.
Carlos Castelán Macías, representante de la empresa, explicó que en días pasados se acercaron líderes de taxistas para solicitar ese servicio a un precio módico.
Con el fin de apoyarlos, indicó, se les ofreció hacer la sanitización de las unidades a un costo de 20 pesos cada una, por lo que desde el pasado jueves procedieron a desinfectar unidades de Ixtaczoquitlán, pero posteriormente se les pidió ampliar este servicio en Orizaba, por lo que con el permiso del ayuntamiento de ocupó el área de estacionamiento del mercado Cerritos.
El empresario explicó que este proceso tiene una duración de 3 días, pero debido a que actualmente no se sabe si una persona infectada pueda subir en cualquier momento, se recomienda hacerlo diariamente.
Recordó que actualmente se sanitizan unidades de Garitas e Intermunicipal dos veces al día, acciones que además se refuerzan con el reparto de gel antibacterial.
Castelán Macías indicó que estos servicios los estarán ofreciendo a las 8 de la mañana en el auditorio de Ixtaczoquitlán, y de 10 a 12 horas en el estacionamiento del mercado Cerritos.
Agregó que el servicio está abierto por si se acercan unidades particulares, camionetas de mixto rural y autobuses, aunque el costo variará a 30 pesos las unidades más grandes.