Recordó que desde 2014 se había desactivado este programa, sin embargo, en la actual administración se logró reactivar y se apoyaron desde el año pasado a más de 11 mil 500 familias veracruzanas que pueden cosechar en sus parcelas o en sus viviendas.
“Este programa es muy beneficioso para los productores, donde hasta las amas de casa se pueden incluir, por eso es un programa importante porque ve aquellos que menos tienen”, dijo y explicó que las comunidades donde se dirigen estos recursos con alta, muy alta marginación.
“El año pasado se beneficiaron a 11 mil 500 familias y este año tendremos más o menos el mismo porcentaje”, apuntó y resaltó que para el presente 2018 se aplicarán 160 millones de pesos.
“Estos recursos se incrementan, porque el gobierno del Estado pone una parte y el federal otra, la FAO supervisa y de esta manera realizamos conjuntamente el trabajo” explicó.
Finalmente, Guzmán Avilés puntualizó que este programa se aplica en todas las regiones del territorio veracruzano, siempre y cuando se encuentren en el rango de alta y muy alta marginación.
“Desde Zongoliza, la zona norte, la zona sur, la zonas serranas, todo el estado se ve, obviamente son 21 regiones que se aplican”, finalizó.